viernes, 30 de noviembre de 2007

QUE VISITAR


IGLESIA DE SAN MIGUEL. el templo primitivo que fue, del que únicamente conserva la planta, la torre y la bóveda de la cabecera. El resto del recinto es obra del siglo XX, levantado a consecuencia del hundimiento de la nave, que alteró notablemente el carácter de la construcción original y se convirtió en un triste ejemplo de cómo no se deben hacer las reconstrucciones.

IGLESIA DE SANTA MARÍA. Es una de las más antiguas de la comarca y sin duda constituye el conjunto arquitectónico religioso mejor conservado de la localidad. Destaca su pórtico del siglo XIV.

PALACETE DEL OBISPOMANZANO. Este palacio se encuentra en la Plaza Mayor del pueblo y data del Siglo XVII. El edificio es de forma rectangular y dispone de tres plantas; se encuentra adosado a los soportales altos de la plaza de los que se baja por unas escaleras pegadas al lateral del edificio. El día 19 de Enero de enero de 2007 se inauguró como Museo del Pimentón.

ERMITA DE LA VIRGEN DEL SALOBRAR.
Patrona de Jaraíz S.XVII. Las fiestas patronales se celebran desde el segundo domingo de pascua hasta el siguiente.

PLAZA MAYOR.
Con soportales adintelados y de medio punto sobre columnas de cantería, algunas de estilo renacentista pilares o pies derechos de madera de castaño con zapatas fue construida en el S.XVI.

AYUNTAMIENTO.Edificio renacentista de mediados del siglo XX ,que sustituyó a la antigua casa consistorial.

PICOTA . Fue construido en su primer emplazamiento cuatro años después de conseguir Jaraíz el Privilegio de Villazgo allá por el año 1689, simbolizaba el poder del municipio para administrar justicia.

No hay comentarios: